Nombre Password [ Regístrate ]

Ananagramas (OIE 2 - 1998)

 

Dado un diccionario formado por palabras compuestas exclusivamente por letras minúsculas, definimos un ananagrama como una palabra del diccionario tal que no existe en éste ninguna otra palabra diferente que tenga exactamente las mismas letras apareciendo el mismo número de veces. Por ejemplo, un diccionario que contiene las palabras sosa, sapo, paso, sopa, sosa, posa y pasa contiene dos ananagramas, sosa y pasa; las otras cuatro son diferentes permutaciones del mismo grupo de letras. Se pide un programa que determine los ananagramas de un diccionario.

Entrada

Residente en el fichero de caracteres "ANAN.DAT": un número indeterminado de líneas, cada una de las cuales contiene una única palabra formada exclusivamente por letras minúsculas (y sin signos de puntuación, es decir, ni acentos ni similares), sin blancos ni otro tipo de caracteres antes de la primera letra ni después de la última. Las palabras tienen un máximo de 20 letras. El fichero representa el diccionario de trabajo.

Salida

A guardar en el fichero de caracteres "ANAN.OUT": una lista de las palabras del diccionario que son ananagramas, sin repeticiones, cada una de ellas ocupando una línea y en el mismo orden que aparecen en la entrada por primera vez.

Ejemplo de entrada

sosa
sapo
paso
sopa
sosa
posa
pasa

Ejemplo de salida

sosa
pasa



© (2001-2008) ALGORITMIA.NET - Política de privacidad